Durango generó más de 2 mil nuevos empleos en primer bimestre del 2022

En el primer bimestre del 2022 en Durango se generaron 2 mil 300 empleos, de los cuales el 50% corresponden a la Región Lagunera, informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno Estatal, Israel Soto Peña, durante su presencia en la primera Feria del Empleo que organiza el Sistema Nacional del Empleo (SNE) y la dependencia estatal en Gómez Palacio.

“Tradicionalmente son meses difíciles, lo que llama uno la cuesta de enero, en todo influye, incluyendo en el empleo, pero este fue atípico, hoy tenemos mejores oportunidades y estos dos meses nos fue bien en generación de empleos”.

El titular de la Secretaría del TyPS mantiene la esperanza de continuar con el incremento de nuevas fuentes laborales para el segundo bimestre del año en curso y reconoció en las Ferias del Empleo, como la que se llevó a cabo en Gómez Palacio en conjunto con el SNM, como un reflejo de la recuperación económica de la entidad.

También puedes leer: Perrito migrante también busca sueño americano

La Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de las Mujeres se llevó a cabo en la explanada del Museo Interactivo Acertijo, se ofertaron más de 800 vacantes por 47 empresas y aunque fue tanto para mujeres como hombres, la finalidad fue priorizar la atención al sector femenino buscador de empleos, a través de la generación de oportunidades, que faciliten la inclusión de las mujeres a las empresas y los salarios variaban desde los 6 mil pesos hasta los 18 mil.

“Hay que generar oportunidades, facilitar su inclusión y vincular a estas mujeres buscadores del empleo con una oportunidad de trabajo”.

La próxima Feria del Empleo que se ponga en marcha nuevamente por la STyPS, se realizará en abril próximo, sin embargo en esta ocasión la sede será la capital de Durango.