Del Mazo entrega infraestructura en la Universidad Estatal del Valle de Toluca

La Universidad Estatal del Valle de Toluca se ha convertido en el principal centro de formación para el cuidado de los adultos mayores, ya que en ella se consolidan las futuras generaciones de especialistas que cuidarán a los abuelos del Estado de México.

El gobernador del EdoMéx, Alfredo Del Mazo Maza, en compañía del secretario de Educación estatal, entregó la nueva infraestructura de este plantel educativo ubicado en Ocoyoacac, donde destacó que esta casa de estudios es el principal centro de formación de mujeres y hombres que se dedican a la gerontología, la acupuntura y la quiropráctica, y que junto con la instalación que también hay en Amanalco atienden a los alumnos no solo del Estado de México, sino también de otras entidades.

“Me da gusto que podamos estar aquí en una etapa más de esta universidad, en donde se inician las operaciones del nuevo edificio, donde están los laboratorios, hay equipamiento, nuevo mobiliario, herramientas e instrumentos que les permitan a ustedes llevar de mejor manera su aprendizaje”, dijo el edil.

Reconoció que una parte importante de la tarea que los estudiantes llevan a cabo es con las personas adultas mayores, destacando que cada vez se ha visto más la importancia de atender oportunamente, incluso prevenir las enfermedades que están dirigidas o que padece este sector.

 

No te pierdas AMLO ofrece disculpas al Banxico por adelantar el incremento de la tasa de interés

Indicó que la expectativa de vida en la entidad es de 75.4 años de edad promedio, arriba de la media nacional que está en los 70 años, lo que implica la gran responsabilidad de atender y apoyar a esta población que tan sólo en el EdoMéx asciende a más de 1 millón 800 mil adultos mayores y se estima que para los próximos 10 años haya un crecimiento de casi el doble.

“Esto implica un gran reto para atenderlos, para ayudarles para prevenir sobre todo muchas enfermedades y padecimientos que si se hacen de manera oportuna, pueden ayudarnos a tener un envejecimiento de mejor calidad. Eso es parte de lo que ustedes están haciendo en esta institución”, expresó.

Resaltó que las Licenciaturas en Gerontología, Quiropráctica y Acupuntura tienen alta demanda por los servicios que ofrecen, lo que brinda más oportunidades de ingresar al mercado laboral, además de que varios pueden poner sus propios consultorios.

En este sentido, se congratuló que su gobierno pueda contribuir a la formación en los jóvenes, principalmente para que concluyan sus estudios superiores, ya que de cada 100 estudiantes que ingresan a nivel básico, solamente 17 terminan una carrera.

Asimismo, resaltó que más del 70% de los alumnos de esta institución de Educación son mujeres, por lo que reconoció a las estudiantes por sus esfuerzos por superarse.

Luego de recorrer las instalaciones de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, el Gobernador mexiquense señaló que los alumnos de este plantel educativo asisten ya de manera presencial a sus clases de forma diaria gracias a los avances en la vacunación, ya que la en la entidad se han aplicado más de 30 millones de vacunas.

Cabe destacar que en el evento, se entregó el Edificio de Docencia de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, que cuenta con aulas y laboratorios totalmente equipados.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí