Capturan a loba blanca que fue captada deambulando por Huatusco, Veracruz

En la zona de Huatusco, en el estado de Veracruz, una loba blanca que por días deambuló  fue capturada este jueves por personal de Protección Civil de Huatusco y por la Profepa.

El especimen fue trasladado a la Unidad de Manejo Ambiental de Orizaba para posteriormente ser llevada a su hábitat natural. La loba blanca fue vista en la reserva de Las Cañadas, pero también en la zona urbana de algunas comunidades en la zona de Amatiopa e Ixpila.

Erick Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil, explicó que mediante el trabajo coordinado con personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa), se pudo rescatar el animal, que fue anestesiado y trasladado a la UMA. El lobo blanco mexicano está catalogado como especie protegida y en peligro de extinción. Con la captura se buscó evitar que fuera víctima de los cazadores furtivos.


También te puede interesar : Gran explosión cerca de la pista del GP de Arabia Saudita


El animal llegó hasta los campos de Cáritas y el libramiento de Huatusco. Agrupaciones animalistas vía redes sociales llamaban a la población a no lastimarlo.

Tras la captura la Coalición de Activistas por los Derechos Animales del Estado de Veracruz, agradeció a los pobladores del municipio de Huatusco por la madurez, ética y compasión, con la que trataron el tema y a las autoridades que apoyaron para capturar y resguardar a la bella Luna.

“Inicia un protocolo para que tan pronto sea posible sea enviada a un santuario donde sea feliz y esté protegida, la Coalición de Activistas por los Derechos Animales del Estado de Veracruz seguirá pendiente de Luna”