Marina del Pilar participó en la inauguración del AIFA

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, participó en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México, misma que fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para demostrar que el asunto va en serio en cuanto a la coordinación con Baja California, el primer vuelo que recibió el AIFA procedió de Tijuana, lo que representa la importancia que tiene la entidad para la conectividad nacional, ya que pertenece al primer paquete de viajes que pueden hacerse en dicha instalación.

“Nos invitó el Presidente de la República a acompañarlo en este día histórico para nuestro país, pues se inaugura el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que será un espacio de desarrollo e intercambio cultural”, expresó a través de sus redes sociales.

Marina del Pilar  destacó la importancia que tendrá la nueva instalación aeroportuaria para México en el plano de la movilidad nacional e internacional, lo que tendrá un impacto positivo en los Estados fronterizos, como Baja California. Se trata, pues, de una nueva era de movilidad para la entidad.

Cabe señalar que el AIFA fortalecerá además el intercambio comercial y el desarrollo económico nacional, lo que se suma a aumentar la capacidad de traslados desde y hacia la capital mexicana, por lo que se trata de un momento coyuntural para las y los mexicanos.

La gobernadora Marina del Pilar dejó en claro con su visita que la Cuarta Transformación está más fuerte que nunca y que ella está abanderando al bloque del noroeste mexicano, que está cultivando una nueva manera de coordinarse con las autoridades federales.

En otro tema ocurrido este lunes, hay que destacar la digna celebración del Gobierno de Baja California del 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García. Ésta fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, quien expresó: “recordamos el nacimiento del gran estadista que logró la consolidación del estado nacional mexicano y el mejor presidente en la historia de México”.

Mientras la gobernadora se encontraba en el Valle de México,  Zavala Márquez recordó los orígenes de quien fuera presidente de México, “una leyenda que se ha construido como historia de bronce sustentada en la realidad histórica”.

El funcionario estatal destacó una frase de Juárez relacionada al manifiesto del 15 de julio de 1867 y rescatada por el conocido historiador mexicano Daniel Cosío Villegas  y que a la letra dice: “Hemos alcanzado el mayor bien que podíamos desear al ser consumada por segunda vez la independencia nacional”.

En estas palabras, el expresidente mexicano expresa sin duda su convicción de que sólo con la victoria sobre el partido conservador, la intervención, el imperio y las potencias de la europa occidental, México había alcanzado de verdad su autonomía”. Es importante la contextualización que hace Zavala Márquez, quien demuestra que la entidad conoce las raíces no solo de la historia mexicana, sino de los valores que construyeron a la patria.