En primer Dinamo de la Magdalena Contreras no se autorizará desarrollo inmobiliario: Sedema

La Secretaría de Medio Ambiente aseguró que no ha autorizado ningún desarrollo inmobiliario en el primer dínamo de la alcaldía Magdalena Contreras, considerado un espacio natural con decreto de zonificación de preservación ecológica.

En un comunicado, la dependencia señaló que cualquier uso que se le dé a este terreno conocido como La Cañada debe contar con las autorizaciones correspondientes y estar de común acuerdo con las comunidades aledañas.

Indicó que tuvo conocimiento que Grupo Frisa, propietario de esta área, optó por declararla “área destinada voluntariamente a la conservación” y de acceso público ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, debido a su importancia ecológica para su entorno y la ciudad.

En coincidencia, la empresa confirmó que el parque natural La Cañada no es un proyecto inmobiliario, sino un proyecto público-privado de conservación que detonará la rehabilitación del bosque y el río Magdalena, la contención del agresivo crecimiento de la mancha urbana y los asentamientos humanos irregulares que generan tala en el bosque.

Cosme Álvarez, agente de relaciones públicas del parque, precisó que La Cañada es propiedad privada y pertenece a Grupo Frisa y no afecta de ningún modo a los bienes comunales.

Se trata, dijo, de convertirla en un área con calor ambiental y en un área destinada voluntariamente a la conservación sujeta a regulación local y federal, respectivamente, que asegurará que “el parque continúe siendo parque en los años por venir, aun siendo propiedad privada”.