Niñas y mujeres del área rural se capacitan en prevención de violencia de género

Como parte de las acciones para prevenir, visibilizar, reconocer y abordar la violencia en contra de niñas y mujeres, las Coordinaciones del Área Rural y de Prevención y Psicología del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia llevan a cabo pláticas mediante las cuales se les brindan herramientas, con la finalidad de generar una red de apoyo.

Hasta ahora, han sido 200 mujeres, desde niñas hasta adultas mayores, quienes han acudido a estas charlas en comunidades como La Mesa de los Conejos, Rancho Las Flores, Potrero del Hacha, La Amapola, Palmar, Las Flores, Mantequilla, Urbanos y Blanco.

Las brigadas cubrirán las 19 localidades con las que también trabaja actualmente el DIF Municipal, en acciones de salud, huertos familiares y nutrición, que se realizan cada mes de acuerdo con el calendario de visitas.

La respuesta por parte de niñas y mujeres ha sido positiva hasta ahora, pues se desarrolla el tema de la prevención de la violencia de género mediante un sociodrama, la exposición del tema y acciones de colaboración para conformar vínculos que fortalezcan la comunidad.

El Sistema Municipal DIF dio a conocer que estas pláticas continuarán las próximas semanas, ya que faltan once localidades de la zona rural por cubrirse.