Neza y Venustiano Carranza unen fuerzas contra la inseguridad

 La alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, y el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, se coordinaron para mejorar la seguridad y tránsito en las calles de dichas demarcaciones, sobre todo para prevenir delitos contra mujeres, niñas y adultas mayores.

Durante la inauguración de la Feria Metropolitana de Seguridad y Prevención del Delito, sobre Calle 7-Periférico, en el límite entre sus territorios, los mandatarios coincidieron en que no importa dónde vivan, caminen o se trasladen las personas, sino que lo hagan con seguridad en todo lugar y en todo momento, seguridad que les deben proporcionar todos y cada uno de los órdenes y niveles de gobierno.

La alcaldesa de Venustiano Carranza informó que gracias a los programas de su gobierno, la incidencia en delitos de alto impacto se redujo en más de 20% en las primeras 11 semanas de 2022, manteniendo así la tendencia a la baja que caracteriza a su gestión desde que inició, en octubre pasado.

Aseguró que a este logro contribuye la policía auxiliar Comando VC y Policía Violeta de la alcaldía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, entre otras instituciones que diariamente se coordinan y evalúan programas y acciones contra la delincuencia en el gabinete de seguridad.

Evelyn Parra destacó también la construcción de Casa Violeta y el nuevo Centro Integral de Atención a las Violencias, sobre todo porque las mujeres, las niñas, los niños y las personas adultas mayores son víctimas de ilícitos en su hogar y los victimarios suelen ser sus familiares.

Coincidió con el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, en que 1.5 millones de habitantes de ambas demarcaciones comparten actividades, lazos económicos, sociales y familiares, lo que da lugar a un continuo y masivo tránsito de personas entre sus territorios.

El alcalde de Nezahualcóyotl, por su parte informó que eventos como este derivan del recién firmado Acuerdo Metropolitano de Alcaldes y Alcaldesas por la Paz y Seguridad de la Ciudad de México y el Estado de México.

Durante el evento, elementos de diversas corporaciones participantes en la inauguración de esta feria agradecieron el reconocimiento y reiteraron su compromiso de redoblar esfuerzos.

También participaron el director general de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Venustiano Carranza, César Barrera Galán, y el director general de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez García, entre otros funcionarios de ambas demarcaciones.