En pleno puente bloqueo en la autopista México-Cuernavaca

Un grupo de manifestantes bloqueó por más de cinco horas la autopista y la carretera federal México-Cuernavaca en pleno fin de semana de puente, lo que generó filas kilométricas desde Calzada de Tlalpan en la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes locales, los comuneros de Huitzilac denunciaron la desaparición de tres jóvenes a manos de habitantes de Topilejo tras un operativo de la Guardia Nacional, por lo que pidieron la presencia de autoridades para dar con su paradero e iniciar la investigación.

En el lugar los quejosos quemaron llantas y bloquearon el paso con piedras, tablas y señalamientos de emergencia que se colocan en las carreteras.

A las 18:00 horas Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó sobre el cierre de circulación a la altura del kilómetro 49, por lo que pidió a los ciudadanos tomar precauciones y evitar la zona.

 

A través de redes sociales diversos usuarios compartieron imágenes y videos de los bloqueos y manifestaron su molestia por los cierres debido a que aseguraron que perdieron horas vitales para salir a descasar en el puente largo de este fin de semana.

“Mala suerte para los que quieren abandonar la Ciudad de México en este puente vacacional y pretenden ir a la llamada ciudad de la Eterna Primavera. Comuneros cierran la autopista México Cuernavaca en la zona de Tres Marías. También la carretera federal está cerrada a esa altura por lo mismo”, señaló un usuario en Twitter.

Incluso algunas personas solicitaron a la misma Guardia Nacional su presencia para retirar a los manifestantes y permitirles el paso, ya que la desesperación se apoderó de los usuarios que por horas estuvieron atrapados entre el tránsito, el calor y el hambre.

Luego de tres horas de protesta los comuneros comenzaron a abrir un carril para permitir el paso controlado de los automóviles. Al filo de las 23:05 horas, autoridades de Morelos informaron que el bloqueo fue levantado y que mantendría el diálogo con los habitantes de Huitzilac.