30 junio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

La juventud, prioridad para el Gobierno de Coacalco

  • 34 jóvenes integran el Consejo Municipal de la Juventud.

Con el propósito de promover acciones y programas que fortalezcan el desarrollo de la población de 12 a 29 años de edad del municipio, el gobierno municipal instaló y llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de la Juventud, en donde el alcalde de Coacalco tomó protesta a 34 integrantes.

En la casa de cultura “Calmecac”, donde se llevó a cabo la sesión, el presidente municipal de Coacalco reconoció a los jóvenes que forman parte del consejo, por su interés en participar en la toma de decisiones a favor de ellos, ya que los cambios e innovaciones en la vida social y política deben hacerse desde el interior de las organizaciones.

Invitó a los asistentes a fijarse metas y a trabajar en la educación para prevenir situaciones de riesgo. Agregó que el gobierno a su cargo está a favor de la juventud y que pueden ver en él un aliado para apoyar sus sueños que, aunque parezcan imposibles, si se lo proponen los pueden lograr.

Mediante 14 sectores que integran el consejo, los jóvenes promoverán, en coordinación con otras dependencias, acciones destinadas a mejorar el nivel de vida de la juventud en temas como actividades empresariales, labor social, prevención del delito, medio ambiente, deportivas, cívicas, culturales, entre otras.

Este consejo tiene como objetivo desarrollar, crear, proponer y ejecutar políticas públicas que garanticen el desarrollo integral de la juventud, así como dar seguimiento a los programas que atiendan sus necesidades y generen proyectos que satisfagan y brinden soluciones a sus problemas cotidianos.