Lanzan por última vez los tradicionales globos de cantolla en Tultepec

Luego de un año, suspendido por la alerta sanitaria por el Virus SARS-CoV-2 regresó la Feria Internacional de la Pirotecnia (FIP) en Tultepec, este año fue diferente porque será la última ocasión en que sean lanzados los tradicionales globos de Cantolla.

La FIP dio inicio la tarde del 6 de marzo y concluirá hasta el 14, fue el tercer día cuando se llevó a cabo la elevación de los tradicionales Globos de Cantolla.

Emmanuel Reyes, director de Desarrollo de la Pirotecnia de Tultepec informó que debido a la próxima entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por la cercanía del municipio con la terminal aérea, es la última vez que esta edición de la FIP incluye el vuelo de globos de Cantolla.

Refirió que para esta última edición, se contó con la elevación de globos de cantolla de tamaño monumental de hasta 12 metros de diámetro. Añadió que participaron personas de toda la República Mexicana así como una del país vecino Guatemala.

El director de Desarrollo de la Pirotecnia de Tultepec, anunció que tras varias pláticas con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) concluyeron que las actividades de manufactura en talleres autorizados, así como la venta de juguetería pirotécnica realizada por los pirotécnicos de Tultepec, no serán modificados ya que no afecta al proyecto aeroportuario.