El Oro: Establecen Centro de Sanitización Vehicular

La flexibilización de medidas en el contexto del COVID-19 ha llevado a la reactivación de algunos sectores comerciales como el transporte público, donde romper la cadena de contagio del COVID-19 es un desafío, el Centro de Sanitización Vehicular es una respuesta oportuna para proteger a usuarios y operadores de los riesgos que implica.

La mejor forma de disminuir el riesgo de proliferación del virus es aplicando un protocolo de limpieza y desinfección de vehículos de alto nivelun procedimiento que debe realizarse incluso en medios de transporte.

Debemos recordar que el virus se propaga por las gotas de fluidos respiratorios de personas infectadas (persona a persona) o bien indirectamente, cuando tenemos contacto con superficies contaminadas. Debido a esto, la primera recomendación de los organismos sanitarios ha sido el distanciamiento social, una recomendación difícil de seguir si viajamos en autobús o taxi.

Porque es necesario seguir cuidándonos, y porque la salud siempre será el más valioso regalo que tenemos, el Ayuntamiento de El Oro ha establecido el Programa denominado “Centro de Sanitización Vehicular”, esto en las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

En su oportunidad, las autoridades del Gobierno Municipal destacaron que el Centro de Sanitización Vehicular es una respuesta oportuna para proteger a usuarios y operadores de los riesgos que implica el COVID-19; por lo que un transporte seguro y sanitizado es otro paso firme para seguir cuidando nuestra salud.