Contemplan ofrecer tramites de Bienestar e INAPAM en Coordinación para la Atención a las Personas Mayores

En reunión de la Comisión Edilicia para la Atención a las Personas Mayores, la Dirección General de Desarrollo Social y la Secretaría de Bienestar ofrecen colaborar para apoyar a beneficiarios de este nuevo organismo municipal.

La Comisión Edilicia para la Atención a las Personas Mayores dio continuidad este día a los trabajos para la instalación de la Coordinación para la Atención a las Personas Mayores que busca concentrar en un solo punto los trámites y servicios que requieran.

Con ese objetivo, en sesión ordinaria participaron el director general de Desarrollo Social, Arturo Urquidi; la directora de Desarrollo e Infraestructura, Karen Mora, así como David Limón, representante de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal y la directora del DIF Municipal, Lucía Chavira, quien tiene bajo su cargo la nueva área municipal.

“El objetivo de esta reunión fue la presentación del coordinador de Atención al Adulto Mayor, Darío Cárdenas, quien estará atendiendo este tema de la mano de la Dirección General de Desarrollo Social que también maneja este tema”, dijo la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de esa cartera edilicia.

Señaló que se está buscando establecer una coordinación con los otros órdenes de Gobierno para incluir en un solo punto los trámites y servicios que las personas mayores requieren.

“Nos gustaría ver de qué manera podemos apoyar a la coordinación con esta parte de las tarjetas del INAPAM y de la Pensión de Bienestar para el Adulto Mayor. Estamos arrancando con esta coordinación y queremos tener un lugar especifico para la atención a las Personas Adultos Mayores y queremos que lleguen ahí y no que se le mande a un módulo de Desarrollo Social”, dijo.
El director general de Desarrollo Social, Arturo Urquidi avaló que se instale en la Coordinación un módulo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) que, aunque es federal, lo opera el Municipio y que sería el cuarto que se tendría en Ciudad Juárez.

Con este documento los adultos mayores se pueden identificar como tal y pueden acceder a programas sociales y descuentos especiales.

En el caso de la Pensión de Bienestar, la otorga el Gobierno Federal a quienes cumplen 65 años y es por un monto de 3,780 pesos bimestrales, dijo David Limón, representante de la Secretaría de Bienestar.

Señaló que el Gobierno de México está en disposición de facilitar el trámite a través de la Coordinación para la Atención a las Personas Mayores, quienes además de la edad requerida, tendrían que presentar un acta de nacimiento, identificación oficial, copia de la CURP y comprobante de domicilio no mayor a dos meses.

Para instalar la Coordinación para la Atención a las Personas Mayores, el Municipio busca un punto céntrico donde confluya el transporte público y analiza un inmueble cercado al Monumento a Benito Juárez utilizado actualmente como albergue, dijo la directora del DIF municipal, Lucía Chavira.