Lewis Hamilton se cambiará el nombre en homenaje a su madre

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton,  inició el proceso para modificar su nombre e incluir el apellido de su madre, Carmen Larbalestier, esto lo dio a conocer en declaraciones realizadas en la Expo Dubai 2020.

El padre de Hamilton Anthony, y su madre, Carmen, se separaron cuando él tenía dos años; sin embargo, el piloto ha mantenido una relación más estrecha con su madre, a quien invitó cuando recibió el título de caballero de manos del Príncipe Carlos en el Castillo de Windsor.

Te puede interesar: “Mi lugar sigue estando en el campo y no en las gradas” Tom Brady anuncia su regreso a la NFL

En Inglaterra, el registro de las personas es únicamente con el apellido paterno, borrando el materno, por lo que este termina por perderse con el paso del tiempo en caso de que aquella mujer fuera hija única, perdiendo la tradición de su apellido, por lo que Hamilton quiere evitar que esto pase.

El corredor automovilístico no dio mayores detalles al respecto de su proceso de cambio de nombre, en caso de que proceda comenzaría a llamarse oficialmente Lewis Hamilton-Larbalestier, un apellido que aparece en el Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap, la mayor obra de heráldica jamás escrita.