El tiempo de las mujeres es ahora: Enrique Vargas del Villar

Desde el congreso del estado de México, estamos legislando a favor de las mujeres y con este reconocimiento les estamos devolviendo algo de lo mucho que les debemos”, aseguró  Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas, al hacer entrega del galardón “Laura Méndez de Cuenca2, a mujeres que se han destacado por su trabajo a favor de México.

Precisó, que se han impulsado iniciativas importantes para mejorar la calidad de vida de las mujeres y vivan en un entorno libre de violencia.

Acompañado por la senadora panista, Kenia López Rabadán; las diputadas federales Mariana Gómez del Campo y Teresa Castell; así como de las legisladoras mexiquenses, Ingrid Schemelensky, Martha Moya y María de los Ángeles Dávila, Vargas del Villar aseguró que desde el Congreso, Acción Nacional seguirá dando la lucha por las mujeres porque así es la exigencia, además de que es una deuda con el sector femenino.

También puedes leer: La seguridad pública es la exigencia número uno en el país: Enrique Vargas del Villar

Conjuntamente con la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, el legislador albiazul entregó la presea “Laura Méndez de Cuenca”, a  María José Loyola Anaya; Lilia Alejandra Gasca; María Elena Micher Camarena; Mireiller Arango, conocida por su gran labor como Sor Salud; Antonia Conde Nieto; Mari Rousse Villegas; Gabriela de la Torre Mercado y Clarita Sierra.

La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, aseguró que su gobierno es un aliado permanente de las mujeres, en el que se han implementado políticas públicas en su beneficio, además de que se cuenta con un gabinete paritario con grandes talentos femeninos.

Agregó que en Huixquilucan, existe cero tolerancia a la violencia contra la mujer y recordó que en el bando municipal ya existen sanciones para quienes agredan, molesten, intimidan, amedrenten a mujeres, niñas y adolescentes en la vía pública.