En Valle de Bravo cuerpos de emergencia atienden incendio en Monte Alto

En Valle de Bravo, Brigadas de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), así como de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y del Ayuntamiento , encabezado por Michelle Núñez, combaten un incendio forestal activo, provocado en el Parque Estatal Monte Alto.

A través de redes sociales oficiales estos organismos informaron que en los trabajos de combate de este incendio, también  cuentan con el apoyo del Grupo Relámpagos que sobrevuela el incendio forestal de Monte Alto, ubicado en el citado municipio.

En su cuenta oficial de Twitter, el director general de Probosque informó que en el sitio ya laboran más de 50 elementos, realizando labores de control.

 

A estas tareas se han sumado otras dependencias, entre ellas la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, la Secretaría de Seguridad, Bomberos y Proyección Civil de Valle de Bravo y grupos de voluntarios que trabajan para sofocar el fuego.


También te puede interesar: Toluca presume tener el único estadio con tecnología de reconocimiento facial


Brigadas de estas dependencias, también combaten otros incendios forestales, en municipios como:  Tianguistenco, San Felipe del Progreso, Malinalco, Ixtapaluca, Ocuilan Naucalpan, Tenango del Valle y Tlalmanalco.