Nuevo León aprueba eliminar uso de cubrebocas obligatorio en espacios libres

Esta mañana se dio a conocer que las autoridades sanitarias en el estado de Nuevo León han autorizado una nueva enmienda en la que se ha eliminado el uso obligatorio de cubrebocas en espacios al aire libre. Así mismo, el gobernador Samuel García, indicó que esta nueva directriz será aplicable a partir del próximo domingo.

Dicho anuncio fue realizado por medio de una rueda de prensa, en la que se informó que esta decisión se tomó gracias a la baja de contagios de Covid-19 y que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde.

También agregó que estos avances han sido gracias a la vacunación en la entidad, y la responsabilidad de los ciudadanos, por lo que ya no será necesario el uso de cubrebocas en espacios abiertos.


También te puede interesar: OPS reveló que 248 millones de personas en Latinoamérica aún no se han vacunado


“Las hospitalizaciones siguen bajando, los contagios siguen bajando y hoy les tenemos la gran noticia de que ya estamos en Semáforo Verde”, agregó el mandatario estatal.

“Hoy el 91 por ciento de la población está vacunada, el 84 por ciento segunda dosis y el 37 por ciento ya tiene la tercera”, concluyó Samuel García.

Finalmente, el gobernador también destacó que en el nuevo programa de vacunación fronteriza, se han logrado grandes avances, vacunando a más de 200 mil personas.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí