Tultepec celebra la Feria Internacional de la Pirotecnia 2022

Inicia la Feria Internacional de la Pirotecnia 2022 y los festejos patronales de pirotécnicos en esta demarcación, donde se espera la llegada masiva visitantes que deberán cumplir normas sanitarias, y que por última vez en este municipio podrán ver espectáculos de elevación de globos de cantolla monumentales que serán restringidos al entrar en operación el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El director de Desarrollo de la Pirotecnia, Emmanuel Reyes Urban, informó que, con el visto bueno de la Secretaría de Salud estatal, el 4 de marzo inició la Feria Internacional, luego de que en el 2021 se suspendió debido a la pandemia del Covid19, y en esta edición se llevará a cabo del 4 y 14 de marzo.

Dijo que la dependencia estatal exigió cumplir con protocolos sanitarios, como el uso obligado de cubre-bocas, colocación de arcos sanitizantes en cada entrada a la feria, y contar con un amplio espacio al aire libre pata evitar contagios por Covid19.

Por la llegada masiva de visitantes y dimensión de los espectáculos que prevé la quema de toros monumentales, concurso de castillos, piromusicales y de globos de cantolla, bailes y venta de antojitos mexicanos, y llegada masiva de visitantes, se dispuso de predios al aire libre con acceso controlado.

Tan sólo el 8 de marzo, cuando se realice la quema de toros monumentales como parte de los festejos patronales dedicados a San Juan de Dios, santo patrono de los pirotécnicos, se estima la llegada de al menos 250 mil personas, que participarán en el desfile y verbena de los astados que avanzarán en caravana hacia el toro dromo donde cada uno de será quemado.

Si te interesa leer: Reconocen a Fernando Flores entre los 300 líderes más influyentes de México

Emmanuel Reyes detalló que 500 elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de Protección Civil de Tultepec y de municipios vecinos, así como de la policía municipal estarán desplegados en los cuatro lotes de la feria para seguridad de los visitantes, organizadores y participantes.

Planteó que en esta feria los globos cantolla monumentales, tendrán su última edición debido a restricciones por la cercanía del AIFA. Es costumbre de artesanos locales elaborar globos de cantolla de más de ocho metros de alto, diez de largo, de papel de colores y que con aire caliente en forma de figuras diversas son elevados.

Son varios los eventos, entre ellos el 12 de marzo se realizará el concurso internacional de piromusicales con la participación de pirotécnicos nacionales y provenientes de Argentina, Francia e Italia.

La alcaldía desplegó servicios médicos acondicionados en dos cajas de tráileres, dispuso de dos ambulancias por si es necesario el traslado de lesionados. Además, contará con personal y dos camiones de Bomberos.

Deja un comentario