29 junio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Llama regidora Amparo Beltrán Ceballos a mujeres a luchar ante cualquier reto y por mejores oportunidades

En el contexto del Día Internacional de la Mujer que se conmemora esta semana, la regidora Amparo Beltrán Ceballos hizo un llamado a las mujeres a no darse por vencidas ante cualquier reto y continuar luchando todos los días por tener mejores condiciones de igualdad y oportunidades.

“Les pido que no olviden que son merecedoras de oportunidades, que se atrevan a expresar las necesidades que tienen, el reconocimiento que merecen. Es un día importante para recordar el 8 de marzo, pero debemos recordarlo todos los días”, dijo.
Nacida en Sinaloa, pero radicada en Juárez, la ciudad donde ha formado su trayectoria

política en favor de las y los juarenses, Beltrán Ceballos destaca la importancia de la mujer en la economía y demás ámbitos que hacen destacar a Ciudad Juárez.
“Las mujeres mueven a esta frontera, el trabajo que realizamos es muy importante. Este ambiente que vivimos no se puede entender sin el esfuerzo de las mujeres desde siempre, desde los orígenes de esta frontera, una frontera trabajadora, luchadora, como somos las mujeres, eso es característico”, añadió.

Amparo es integrante de las comisiones de la Mujer y Equidad de Género, Seguridad Pública, Deporte y Cultura Física y coordinadora de la Comisión Edilicia de la Juventud, donde impulsa iniciativas en favor de los jóvenes, las mujeres y las niñas que buscan un mejor Ciudad Juárez.

“Este Cabildo se ha caracterizado por dar la relevancia que se requiere al tema de equidad a hombres y mujeres. El pasado diciembre recordemos que aprobamos un aumento de 7 millones de pesos al Instituto Municipal de las Mujeres, debido a la necesidad de responder a la alerta de género para atender la violencia contra las mujeres y niñas”, dijo.

Señaló que las acciones que se han emprendido desde el Cabildo para atender la violencia de género no han sido suficientes, ya que sigue presentándose, pero se han dado pasos importantes.

“Queda mucho trabajo, mucho camino, pero creo que hemos dado pasos en este Cabildo para ir cerrando la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres. Este Cabildo es quien ha aprobado finalmente que la Unidad de Violencia Doméstica se convierta en una Dirección dentro de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, yo creo que eso es un avance importante ya que la violencia doméstica principalmente es hacía las mujeres”, añadió.

Destacó que el principal eje por atender por toda la sociedad, incluyendo gobiernos es la cultura de igualdad desde la formación infantil.
“La formación de niñas y niños, a los adultos difícilmente los podemos cambiar, es una estrategia distinta a la que se tiene que manejar con adultos de castigar y penalizar, con los niños debemos de prevenir, yo creo que a eso deben ir encaminados nuestros esfuerzos. Una buena estrategia no se va a ver reflejada en hombres golpeadores en la cárcel sino en menos incidentes, menos casos de mujeres golpeadas”, apuntó.

La Regidora indicó que corresponde a la administración municipal prevenir, por eso debe participar en la formación de generaciones con otra cultura de derechos para que no se tenga que perseguir adultos que violenten los derechos de las mujeres y los derechos humanos en general.

Amparo Beltrán Ceballos es regidora del Ayuntamiento de Juárez en la administración 2021-2024 y ocupó el mismo cargo en la administración 2018-2021; fue secretaria del Comité Directivo Municipal del PAN de enero del 2018 a abril del 2018; fue asesora técnica de Gobierno del Estado de diciembre del 2017 al enero del2018.

Cursa estudios de derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y cuenta con la licenciatura de Administración de Empresas por la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). También ha destacado en el deporte como maratonista.