La igualdad y respeto entre las personas debe ser constante, Annel Leonor Velarde Márquez, directora de Informática

El Día Internacional de la Mujer es una fecha sobre la que es importante hacer una reflexión, pues debería conmemorarse todos los días a través del respeto y la igualdad, dice Annel Leonor Velarde Márquez, directora general de Informática y Comunicaciones del Gobierno Municipal.

Egresada del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez como ingeniera en Sistemas Computaciones Annel Leonor se define como una mujer de trabajo, ya que se ha desempeñado en diferentes empresas particulares durante más de 15 años y ahora labora como titular de un área en donde predominan los hombres.

La funcionaria municipal señaló que durante su formación académica se encontraba en un entorno que consideró de paridad de género, ya que en promedio se tenían la misma cantidad de estudiantes hombres y mujeres en los salones de clase; sin embargo, al egresar y desempeñarse en el área laboral, noto que existía un panorama diferente para quienes ejercen esta profesión y en donde incluso tuvo algunas situaciones que podrían considerarse de desigualdad.

“A lo mejor si, por el hecho de verte mujer te ven como, me puedes sacar copias, me puedes hacer un café y pues no, espérame yo soy ingeniera igual que tú y no tengo porque hacerlo”, dice Annel, al comentar sobre estas situaciones con sus compañeros de trabajo.

Pese a ello, indica que actualmente laborar en la administración municipal le ha brindado un espacio donde prevalece la igualdad de condiciones, mismas que le han llevado a liderar un espacio donde en su mayoría son hombres.

“Tenemos la misma inteligencia que los hombres, entonces podemos; así como un hombre puede también una mujer, no hay como que un desarrollo que diga que el cerebro de la mujer es más chico que el del hombre, entonces en ese aspecto lo que les puedo decir es que podemos”, puntualizó.

Consideró que en estos tiempos y con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, es desafortunado que aun existan casos de violencia en contra de las mujeres, exhortando a ser entre ellas una red de apoyo para asesorar a quienes pasan por una situación de este tipo.

Annel afirmó que es importante hacer reflexión sobre esta fecha, la cual debería conmemorarse todos los días a través del respeto y la igualdad.

“Es un día importante, pero debe ser así siempre, no es un día de traer flores y un moñito, en realidad todos los días deben ser de la mujer por lo que pasa actualmente, tanta violencia en contra de la mujer”, agregó.

Deja un comentario