Fiscalía de Querétaro cita a declarar a empresarios y funcionarios por tragedia en el Estadio La Corregidora

Definitivamente, el pasado sábado 5 de marzo, pasará a la historia como una de las tragedias más grandes en el mundo del futbol en México. Pues debido a una fuerte agresión por parte de la barra de aficionados del club Querétaro, en contra de los aficionados del Atlas de Guadalajara, se han tomado un gran número de sanciones por esta razón.

Ante esta situación la Fiscalía General del Estado de Querétaro, dio a conocer que tras iniciarse de oficio la carpeta de investigación, en la próximas horas deberán presentarse a comparecer funcionarios e integrantes del sector privado, quienes tenían la responsabilidad de “salvaguardar la integridad” de los asistentes.

“En las próximas horas, serán citados a declarar diversos servidores públicos y a integrantes del sector privado, quienes tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en este evento deportivo”,  se indicó en el comunicado de la Fiscalía.


También te puede interesar: La FIFA califica actos violentos en Corregidora como inaceptable


Así mismo, la dependencia también extendió una invitación a todos los afectados por este suceso, a que realicen una denuncia en contra de sus agresores. Detalló que la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 se inició por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

De igual forma, se explicó que el Hospital General del Querétaro reportó 19 personas lesionadas y también se tiene el registro de una persona lesionada en el Instituto Mexicanos del Seguro Social en la capital queretana, la cual fue trasladada a la Ciudad de México para continuar su atención.

“Estas personas son las que han presentado denuncia y querella, con independencia del total de personas atendidas por las autoridades de salud”, detalló la fiscalía.

Finalmente, se explicó por parte de las autoridades que han conseguido un gran número de evidencias para dar con el paradero de los responsables, y lograr que se haga justicia en torno a este caso.

Deja un comentario