Edoméx y 12 estados mantendrán escuelas de tiempo completo

Después de que la Secretaria de Educación Públicas eliminará el Programa de Escuelas de Tiempo Completo suman ya 13 estados de la República que han anunciado que seguirán con el programa financiado con sus recursos propios.

El primero de ellos en pronunciarse fue la Ciudad de México, seguido de Puebla, Nuevo León y Querétaro quienes sus gobernadores anunciaron que el programa también continuará operando por medio de recursos propios.

Los otros estados son Baja California Sur Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Yucatán quiénes sus autoridades de Educación indicaron que buscarán la manera de buscar recursos para que no desaparezca este tipo de instituciones.

En el caso de Colima el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, explicó que en su sustitución se abrieran nuevos turnos vespertinos, ya que, “los maestros que cumplían dentro de un mismo plantel educativo su doble turno, porque tiene doble plaza, se reubicaran”, aseguró.

Mientras que los estados que ya eliminaron este sistema son: Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Nayarit, cabe mencionar que en los dos primeros son los que más rezago educativo se registra de acuerdo con el INEGI.

Deja un comentario