Realiza Ayuntamiento de Almoloya de Juárez Primer Cabildo Abierto

El pasado jueves, el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez llevó a cabo la Primera Sesión de Cabildo Abierto correspondiente a la Décima Sesión Ordinaria en la Comunidad de Yebuciví Centro, ubicada en la zona norte del municipio.

“Este es un ejercicio que nos permite estar en contacto con la ciudadanía y un paso más para lograr que sociedad y gobierno vuelvan a interactuar. Escuchar, atender y resolver es una combinación que nos puede ayudar a resolver muchos problemas”, aseguró el Presidente Municipal, Óscar Sánchez García, quien encabezó la Sesión.

En dicha Sesión, además de aprobarse la convocatoria para elegir al Representante Indígena ante el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez para el periodo 2022-2024; la Conformación del Comité Municipal contra las Adicciones y la integración del Comité́ Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, participaron ocho vecinos.

Brandon Aguilar Hernández, Ana Colín Vargas, Laura Colín Nava, Maythe Garduño Alanís, Xochipilli Hernández Garduño, Antonio Lara Colín, José Emilio Garduño Martínez y Omar Gabriel Vieyra Colín, fueron quienes cuestionaron sobre diversos temas: salud, educación y servicios públicos.

También puedes leer: Curso, “Radio de afectación por explosión química”, por parte del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia en Almoloya de Juárez

Deporte, Educación y Salud: prioridades para gobierno y población

Por ejemplo, Maythe Garduño Alanís cuestionó al Primer Edil sobre el estado del Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) ubicado en Yebuciví. Ante esto, Sánchez García respondió que ya se tiene un “esquema para dotarlo de Internet y se espera que en abril sea reabierto”.

Además, el Presidente Municipal dio a conocer que el Ayuntamiento facilitará las instalaciones de los distintos Centros Comunitarios de Aprendizaje para que se conviertan en sedes de la Universidad Digital de Almoloya de Juárez.

En temas de deporte fue cuestionado sobre el abandono en el que se encuentra la Unidad Deportiva de Yebuciví.

“Daremos rehabilitación y mantenimiento permanente a dicha Unidad Deportiva. Estoy seguro que recuperaremos un espacio que servirá para el sano esparcimiento de niñas, niños, jóvenes e incluso Adultos Mayores”, respondió Sánchez García.

Deja un comentario