Palacio Nacional y Catedral Metropolitana amanecen blindadas con vallas

Esta mañana se difundió un video en redes sociales en el que se aprecia una postal en el centro de la Ciudad de México, en esta se observa que Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana se encuentran blindados con vallas metálicas.

De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, Palacio Nacional luce rodeado de barreras cortas de popotillo mientras que la Catedral Metropolitana fue protegida con vallas metálicas de tres metros de alto.

De acuerdo a la poca información que se ha manifestado hasta el momento, estas acciones se han realizado de cara a las movilizaciones feministas con motivo al Día Internacional de la Mujer, próximo a celebrarse el 8 de marzo.


También te puede interesar: Se necesita ayuda internacional para salvar a la vaquita marina: Profepa


Cabe destacar que nos es la primera vez que se toman estas medidas, pues en el año 2021, las vallas, metálicas y de tres metros de alto, son las mismas colocadas durante la movilización que se dio en esos momentos.

En aquella ocasión colectivas feministas y familiares de víctimas de feminicidio intervinieron las vallas y proyectaron el mensaje “México feminicida“.

Finalmente, en redes sociales se han visto un gran número de convocatorias para asistir a la marcha feminista de este año, las cuales buscarán emitir sus demandas para exigir una mayor protección a la mujer y justicia ante los casos de discriminación y feminicidios.

Deja un comentario