Edoméx regresa a semáforo epidemiológico verde

Luego de un mes en semáforo amarillo, Alfredo del Mazo indicó a través de su cuenta de Twitter que regresará a semáforo verde siguiendo con las actividades y la recuperación económica.

“Gracias al esfuerzo de todas y todos, a partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo verde. Continuamos con nuestras actividades y la recuperación de la economía de las familias”

Esto indica que los comercios de primera necesidad ya podrán dar servicio con una capacidad del 70% , lo mismo sucederá con centros y plazas comerciales, así como en espacios de esparcimiento, gimnasios, hoteles y restaurantes.

Del mismo modo, se indica que el regreso a clases presencial será fortalecido graduelmente a nivel básico de primaria y secundaria, ya que nivel medio superior y superior ya se encuentran en actividades presenciales en un 60%.

Apenas este 3 de marzo al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 109 mil 836 personas recibieron su alta sanitaria después de haber sufrido COVID-19 y reiteró el llamado a reforzar las medidas que previenen el contagio de esta enfermedad.

La dependencia reportó que a esta fecha suman 186 mil 015 casos positivos, 240 mil 434 casos negativos, 37 mil 943 casos sospechosos que están en vigilancia epidemiológica y 32 mil 264 defunciones a causa del coronavirus.

Deja un comentario