CDMX regresa a semáforo epidemiológico verde

Debido a los bajos índices de COVID-19 en la capital, la CDMX pasará a semáforo verde del 7 al 20 de marzo, informó el Gobierno de la CDMX.

Así lo informó Eduardo Clark García en conferencia de prensa este 4 de marzo desde la alcaldía Iztapalapa, donde mencionó que el regreso al semáforo verde responde a una baja de casos COVID-19, así como hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.

Además, mencionó que, en CDMX, todas las personas de 18 y más años recibieron la dosis de refuerzo contra COVID-19, lo cual permitió que la capital se posicionara nuevamente entre los países con mayor cobertura de vacunación en la tercera dosis.

En este sentido, al menos el 82% de la población de toda la ciudad ya cuenta con su dosis de refuerzo, equivalente a 5 millones 858 mil 637 mexicanos con la vacuna.

El pasado 21 de enero, cuando la ciudad retrocedió a semáforo amarillo, autoridades reportaban mil 514 camas generales ocupadas y 337 con ventilador. Actualmente, hasta el 2 de marzo, la cifra decreció a 470 y 223, respectivamente.

En cuanto a las pruebas de Covid-19, las largas filas ‘desaparecieron’ en los puntos que habilitó el gobierno para realizarlas de forma gratuita. La positividad pasó de 39 a 12%.

Medidas sanitarias

Pese a que diversos países han relajado las medidas sanitarias tras la ola Covid provocada por la variante ómicron, en la Ciudad de México las autoridades sanitarias han insistido en continuar con ellas.

El uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia siguen estando vigentes en esta entidad, pese al cambio en el semáforo epidemiológico.

De acuerdo con las últimas declaraciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, estas medidas continuarán en la CDMX hasta que autoridades sanitarias indiquen lo contrario.

Deja un comentario