Regresa la tradicional Copa Yucatán de fútbol este 2022

La tradicional Copa Yucatán de Fútbol regresará este año, con la celebración de su vigésima segunda edición, que contará con la participación de 90 escuadras, provenientes de Quintana Roo, Campeche y Tabasco, del 8 al 11 abril próximo, en el Instituto Patría de esta ciudad.

Luis “Kimba” León Flores, organizador de la justa, dio a conocer en rueda de prensa, en conocido hotel de la capital yucateca, que recibirán a más de mil 350 jugadores, divididos en ocho categorías como Microbios, Infantil Menor, Niños Héroes, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Cadetes, Femenil Secundaria y Sub-17.

Cabe destacar que el certamen se ha vuelto tradicional en la región Sureste y en esta ocasión tendrá un sentimiento especial tras dos años de no escenificarse a causa de la pandemia.

El contingente campechano estará conformado por los Gladiadores, Instituto Mendoza, Sporting y Chelsea Ciudad del Carmen, junto con Campeche FC.

También puedes leer: Congreso del Estado de Yucatán y SEDECULTA suman esfuerzos para promover la cultura

En cuanto a Quintana Roo, participarán el Colegio Valladolid; Guerreros, Lobos-Tucanes, Lagartos, Chicas Unidas y Team Chetumal; Tigrillos, Fushión y León FC Cancún; Depredadores y Toros Neza.

Del mismo modo, verán acción los Halcones, Jaguares del Tecnológico de Villahermosa y Guerreros, por parte de Tabasco.

La representación anfitriona correrá a cargo de los Gallos Furia Azul, Gallos Cefor, Santitos, Bravos, Club Azul, Nido Águila Mérida, Tiburones y Delfines de Progreso, Venados del Parque, Bengalíes Azores, Combinado Cuzamá y FC Itzaes Yucatán.

La ceremonia de inauguración está programada para el viernes 8 de abril, a las 18.30 horas, en las instalaciones del Instituto Patria. Los conjuntos campeones de cada división recibirán una dotación de uniformes, medallas y trofeo.

En la presentación, León Flores estuvo acompañado por Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida; Iván Herrera Rosiles, titular de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY); Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado (Afeyac); así como Ycela Chang Atala, Directora del Instituto Patria.

Deja un comentario