Mantiene Desarrollo Social atención médica gratuita

Se atiende a toda persona que carezca de servicio médico

La Dirección de Desarrollo Social mantiene la atención médica gratuita para toda persona que carezca de este servicio en otras instituciones, dio a conocer Karen Mora titular del área de Desarrollo e Infraestructura de la dependencia.

Dijo que el médico Rafael Ramos Castillo, con más de 40 años de experiencia en la profesión, es el encargado de la coordinación de Salud Comunitaria, la cual abre las puertas a la ciudadanía de forma totalmente gratis; durante el mes pasado acudieron a este servicio 41 personas.

El doctor Ramos comentó que como parte de las consultas que se brindaron en el mes de febrero y lo que va de la temporada invernal, en su mayoría se trató de pacientes con enfermedades de las vías respiratorias, una situación característica del clima invernal.

Indicó que afortunadamente en las consultas por lo menos el 87 por ciento de los pacientes reciben todo su tratamiento totalmente gratuito, ya que cuentan con una farmacia con medicamento que en su mayoría ha sido donado por la ciudadanía.

Ramos Castillo invitó a los juarenses que no cuenten con un servicio de salud o carezcan de recursos económicos para ir a un médico, que acudan a las instalaciones de Desarrollo Social ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos número 250 de la colonia Monumental, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Exhortó a quienes cuenten con un medicamento que aún no caduca, para que lo donen y lo lleven a las instalaciones de Desarrollo Social o se sumen a la campaña de donación de estos productos que encabeza la Dirección de Centros Comunitarios, actividad que permanecerá vigente hasta el próximo 13 de marzo.

Deja un comentario