Abierto Mexicano de Tenis deja derrama económica

El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) edicion 2022, dejó una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos para Acapulco, Guerrero, según datos de la Secretaría de Turismo del puerto.

Las ciudades que más turistas albergo fueron de Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Pachuca, Monterrey y Toluca.

El evento generó demanda de servicios de alimentos, transporte aéreo y terrestre, entre otros como el hospedaje pues disparó la ocupación hotelera de Acapulco sobre todo en la zona Diamante, donde se realizó el torneo y donde se alojaron los tenistas.

En dicha zona, la ocupación promedio se ubicó por encima de 70% cuando una semana antes registraba niveles de 44.8%. Sólo para Mundo Imperial, principal sede del evento, el AMT le generó más de 8 mil cuartos noche en las tres propiedades que tiene el destino.

Mientras que la oferta de cuartos en condominios de la Zona Diamante promedió 36.9 por ciento. Además, se estima que la oferta extra hotelera reservada mediante plataformas digitales superó los 414 mil dólares que se registraron durante 2019.

Fue un evento lleno, se vendieron todas las entradas, es uno de los eventos que tienen un gran éxito de derrama económica para el puerto”, dijo Manuel Negrete, presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco.

Según los organizadores del AMT, el evento tuvo una derrama económica superior a los 800 millones de pesos durante la edición pasada.

La seguridad del evento y de los participantes corrió por parte de los tres órdenes de gobierno, además, se realizó en semáforo epidemiológico color verde.

El Abierto Mexicano de Tenis se llevó a cabo en la nueva Arena GNP Seguros, para la cual se invirtieron 50 millones de dólares.

El nuevo desarrollo fue construido por Grupo Mundo Imperial y Grupo Autofin con el objetivo de seguir impulsando diferentes actividades turísticas, deportivas, culturales y de entretenimiento en el destino.

La nueva sede, que se ubica en las inmediaciones del campo de Golf del Hotel Princess Mundo Imperial en Acapulco Diamante, dará la posibilidad de alojar a unas diez mil personas, es decir, un 35% más que en el anterior recinto.

Durante su construcción generó más de mil 500 empleos directos y 4 mil indirectos.

Este torneo, que tuvo sus inicios en 1993 y cuenta con el reconocimiento de la Asociación de Tenistas Profesionales y la Women’s Tennis Association, está entre los tres eventos deportivos de talla mundial más destacados del país,  con el Gran Premio de la Ciudad de México: Fórmula Uno y el Campeonato Mundial de Golf”, señaló Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo.

Agregó que el Abierto Mexicano de Tenis sitúa a Acapulco y a México en la mira internacional, al ser transmitido por cadenas de televisión, redes sociales y plataformas digitales a 170 naciones.

 

Deja un comentario