Con la finalidad de mejorar la salud pública y brindar mejores condiciones de vida; Tlalnepantla es sede de la Reunión Regional de Deporte

  • Los responsables del deporte de más de 20 municipios intercambiaron experiencias encaminadas al fortalecimiento de la Salud.

Tlalnepantla fue sede de la primera “Reunión Regional con Directores del Deporte Municipal” en la que autoridades estatales presentaron el organigrama y tareas que lleva a cabo la Dirección de Cultura Física y Deporte del Estado de México, con la intención de crear una sinergia con los responsables del deporte en cada localidad y fomentar la actividad física para procurar una mejor calidad de vida en la población.

Al clausurar este encuentro, el Presidente Municipal aseguró que en Tlalnepantla el deporte y la actividad física cuentan con todo el respaldo del gobierno local para consolidar un municipio activo, como una forma de vida que permita a los ciudadanos acceder a una mejor calidad de vida, además de impulsar los talentos deportivos que hay en esta localidad.

Se pronunció a favor de un trabajo conjunto entre autoridades estatales y cada uno de los municipios mexiquenses, con el objetivo de que el deporte se posicione en el centro de la agenda municipal, procurando políticas públicas que impacten de manera positiva en la población.

En la reunión celebrada en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal participaron más de 20 municipios de la entidad quienes intercambiaron experiencias para fortalecer el rubro deportivo y de salud, así como generar un Estado de México más activo, abatiendo el sedentarismo y la obesidad.

En su oportunidad Máximo Quintana Haddad, Director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, puso a disposición de los titulares del deporte municipal, los programas y asesoría estatal para fortalecer una de las áreas que, derivado de la pandemia, se ha vuelto prioridad para prevenir enfermedades físicas y mentales.

Entre los municipios que asistieron destacan Atizapán, Apaxco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Huixquilucan, Jilotzingo, Isidro Fabela, Teoloyucan, Villa del Carbón, Jaltenco, Coyotepec, Tepotzotlán, Nextlalpan, Nicolás Romero, Melchor Ocampo, Zumpango y, como anfitrión, Tlalnepantla.

Deja un comentario