La Paz y CDMX firman convenio de hermanamiento

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum y la alcaldesa del XVII Ayuntamiento de La Paz, Milena Quiroga Romero, firmaron este sábado un convenio de hermanamiento y amistad entre La Paz y CDMX, el acuerdo servirá como instrumento de vinculación y cooperación entre estas dos ciudades de país.

“Este hermanamiento busca compartir algunas experiencias en el tema de residuos sólidos, movilidad, seguridad, algunos temas de agua que hemos estado trabajando, el objetivo es hermanar las dos ciudades y poder compartir experiencias, poder hacer lo mejor que podamos con esta colaboración” destacó Claudia Sheinbaum.

Destacó que la Ciudad de México es la capital de todos los mexicanos y se busca colaborar con todas las ciudades para exista una representación, se ha decidido voltear a ver a La Paz debido a que existe un gran potencial, el turismo es un tema que une a estas dos ciudades y están seguros de que esta hermandad podrá traer grandes beneficios para compartir experiencias que impulsen al desarrollo.

También puedes leer: Gas LP suben los precios para CDMX y Edoméx

Por su parte, Milena Quiroga Romero, alcaldesa de La Paz, agradeció al gobierno de la Ciudad de México por este acercamiento, el cual en diversas ocasiones se buscó para fortalecer a la capital del estado.

“Tenemos una gran cantidad de académicos, investigadores en La Paz que podemos aprovechar, justamente es una de las similitudes que tenemos con la Ciudad de México, tenemos distintos retos en la capital como el tema del agua, seguridad, movilidad, temas del manejo de residuos sólidos y hemos visto como se han tenido buenos resultados en la capital de México, así que podemos compartir estas experiencias para fortalecernos”, dijo Milena Quiroga.

Detallaron que se estarán buscando soluciones a las problemáticas que existen en La Paz y se contará con el apoyo de la ciudad más grande México.

Los principales temas incluidos en este convenio de hermanamiento y amistad son: seguridad, desarrollo social, desarrollo urbano, desarrollo económico, educación, cultura, turismo y medio ambiente.

Deja un comentario