Rescata personal del RAMM a tres perros abandonados en vivienda

Derivado de una denuncia ciudadana presentada en la Dirección de Ecología, encargados de Rescate y adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) aseguraron tres perros que estaban abandonados en una vivienda de la colonia Vista Hermosa.

Después de que un juez emitió una orden de cateo para poder ingresar al inmueble y con el apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, el personal de RAMM ingreso a la vivienda ubicada en las calles Estuco y Alumbre de dicha colonia, donde localizaron cuatro perros a los cuales abandonaron bajo llave desde hacía varias semanas, quedando sin atención, alimento y agua.

Vecinos de la colonia fueron quienes se dieron cuenta de las condiciones en las que estaban estos perros, ellos eran quienes de manera ocasional les llevaban alimento y agua, además de dar a conocer el caso a la Dirección de Ecología, dijo la titular de la dependencia, Yesenia Anaya Retana.

La funcionaria comentó que de los cuatro canes, uno había perdido la vida por inanición y los otros tres se encuentran en estado crítico de desnutrición, por lo que estarán un tiempo en las instalaciones del RAMM hasta que mejoren y puedan ser entregados en adopción.

Los perros rescatados son un pitbull macho de aproximadamente 2 años de edad, color blanco y negro, un danés macho de color azul, de 3 años y un gran danés hembra de 4 años de color café con negro. El perro fallecido era un pitbull macho de aproximadamente 5 años, de color blanco con negro, dijo Anaya Retana.

La titular de Ecología consideró que el apoyo del juez, la coadyuvancia de la Fiscalía y la celeridad que se le dio al caso, es un paso enorme en cuanto a la conciencia del cuidado de los animales y el respeto que estos nos merecen.

Deja un comentario