Instala alcalde Mesa Municipal de Respuesta a la Alerta de Género

Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres y secretaria técnica de la Mesa, informó que Ciudad Juárez es el primer municipio que instala su Mesa debido al interés que tiene el alcalde por atender la violencia de género.

El Presidente Municipal destacó que todas las dependencias deben cumplir con el eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo, a fin de contribuir en erradicar la violencia de género y a promover la igualdad sustantiva para las mujeres.

Durante el evento se presentó la Estrategia Integral de Respuesta Municipal a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y se dio a conocer que los integrantes se reunirán cuatro veces al año, además el equipo de la coordinación de alerta les estará proporcionando información.

Imelda Marrufo, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres e integrante del grupo pilar que da seguimiento a la alerta para los cinco municipios del estado de Chihuahua, expresó que es un buen momento para coordinar las acciones en el ámbito municipal.

Mencionó que es un buen precedente que en Ciudad Juárez se desarrolle la primera mesa.

Sandra Bustillos Durán, académica e integrante del Grupo Interinstitucional Multidisciplinario, dijo que celebra el compromiso del alcalde por el esfuerzo que implica la incorporación de estas tareas en el Plan Municipal de Desarrollo.

Indicó que es importante sumar esfuerzos entre Gobierno y sociedad para que los habitantes promuevan una cultura de paz cimentada en una cultura de igualdad, ya que Ciudad Juárez puede ser ejemplo de que sí se puede erradicar la violencia.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, donde participó la Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, así como directores de las diferentes dependencias y descentralizadas del Gobierno Municipal.

La instalación de la Mesa se desarrolló en el marco del Día Naranja, el cual se conmemora el día 25 de cada mes a fin de atender y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Deja un comentario