29 junio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Celebran en Coacalco el Día de la Bandera

Con el abanderamiento de 44 escuelas de nivel preescolar a medio superior, el Gobierno de Coacalco conmemoró el Día de la Bandera para refrendar el respeto al lábaro patrio como uno de los tres símbolos representativos de México.

En la explanada del Palacio Municipal, el alcalde de Coacalco encabezó la ceremonia de incineración e izamiento de la bandera monumental que está ubicada en la explanada del palacio municipal.

Posteriormente, el representante del Ejecutivo Municipal dio un breve mensaje en el que reconoció el esfuerzo de docentes y autoridades educativas que entregan su vida en formar niñas y niños que en un futuro serán grandes ciudadanos, así como de fomentar la identidad nacional.

Agregó que este día se celebra el orgullo de ser mexicanos, ya que la bandera es símbolo que da sentido de identidad y pertenencia a los mexicanos y que los caracterizan la solidaridad, el trabajo y la unidad.

Destacó que en la bandera están representados los valores de más de 126 millones de mexicanos que desde la escuela, hogar y trabajo se esfuerzan en construir un mejor país.

Como parte de esta celebración, los integrantes de cabildo y directores del Gobierno de Coacalco, así como invitados especiales entregaron una bandera a las escoltas para que las resguarden en sus escuelas y cada lunes les rinda honores.