Niño lleva arma a escuela de CDMX y se dispara

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que un menor disparó un arma de fuego en la Escuela Secundaria República de Chile, en la alcaldía Iztapalapa de la capital, hiriéndose a él mismo.

Por lo anterior, elementos de la dependencia y de la Policía de Investigación (PDI) perteneciente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina llegaron al lugar para controlar la situación.

De acuerdo con los reportes, el alumno resultó lesionado, al recibir un impacto de bala en el dedo anular, por lo cual el estudiante fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa para recibir atención médica oportuna.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que el portador de la pistola es un alumno de primer año de esta secundaria, del grupo A.

Sin embargo, las autoridades del plantel no han detallado cómo se dio la agresión entre los jóvenes ni cómo entró el arma sin que lo notaran.

Incluso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum declaró en su cuenta de Twitter que se encuentra trabajando en coordinación con la Autoridad Educativa Federal, así como con la titular del DIF, Esthela Damián y el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC de la CDMX para apoyar al personal educativo y padres de familia de la secundaria República de Chile.

Deja un comentario