14 agosto, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Con una educación digna, de calidad y con una inversión sin precedentes Tlalnepantla le apuesta al futuro de su niñez

  • Operativos de seguridad y proximidad en las escuelas permitirán disminuir acciones nocivas y de peligro para los estudiantes
  • Se destinarán 32 millones de pesos para becas en los diferentes niveles educativos
  • Inglés y computación gratuito en escuelas públicas, así como garantizar planteles con instalaciones limpias, dignas y seguras

Con una inversión histórica, se reactivan acciones y programas que garanticen que las niñas, niños y adolescentes reciban una educación digna, integral y de calidad en todos los niveles.

Se reactivarán las clases gratuitas de inglés y computación en escuelas públicas de la localidad, para mantener a los alumnos en los mejores estándares educativos, asimismo, se dotará de internet a todos los planteles educativos, a fin de contribuir en sus necesidades más apremiantes.

En apoyo a la economía de las familias se aumentarán las becas educativas de siete mil 183 a 10 mil beneficiarios, en diferentes modalidades, para lo cual se destinarán 32 millones de pesos, a diferencia de los 24 millones 102 mil pesos que se ejercieron anteriormente.

Derivado del abandono y deterioro en la infraestructura que tienen las escuelas de Tlalnepantla, se implementará un programa permanente de mantenimiento para garantizar a los alumnos condiciones de estudio dignas, mientras que el organismo de agua OPDM (Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado) intervendrá con jornadas de limpieza profunda en cada uno de los planteles de esta localidad.

La seguridad de los estudiantes tlalnepantlenses también es una prioridad, por lo que se efectuarán los operativos Escuela Segura y Mochila Segura, para dar certeza a los padres de familia, que la integridad de sus hijos es resguardada mientras están en la escuela.

El Sistema DIF de Tlalnepantla brindará de manera periódica atención médica visual y odontológica a todos los alumnos, para corregir de manera anticipada posibles problemas de salud en la niñez.

De esta manera, se reitera el compromiso con la educación, la salud y seguridad de los tlalnepantlenses, brindándoles herramientas de utilidad para su formación académica y su crecimiento personal.