Baja California pasa a semáforo verde

Debido a que Baja California disminuyó dramáticamente sus contagios de Covid-19 en las últimas semanas, su semáforo transitó de coloración naranja a verde, lo cual implica una serie de liberaciones en las restricciones.

La Secretaría de Salud, mencionó que el semáforo en coloración verde, no impone restricciones de movilidad, por lo que la operación de actividades económicas y sociales se llevará a cabo de manera habitual.

En cuanto a las clases, la dependencia federal solo específica que el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública.

En esta coloración, el uso del cubrebocas es recomendado en espacios públicos cerrados, y continua siendo obligatorio en el transporte público, precisa la Secretaría de Salud, con el fin de evitar un rebrote de casos.

Esta valoración en el semáforo epidemiológico, estará vigente sólo del 21 de febrero al 6 de marzo, previo al fin de este término de tiempo, se volverán a analizar los indicadores, para saber si se mantiene, o se retrocede.

El reporte técnico del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, explica que hay 1 mil 052 casos activos en Baja California, la entidad se coloca como el octavo Estado con la menor tasa de incidencia de personas en período contagioso de Covid-19.

Aunque la Entidad pase a coloración verde, hay ciertas disposiciones que se deben seguir acatando, como el lavado de manos, el distanciamiento social, o limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común.

La dependencia recordó que las personas deben seguir practicando la etiqueta respiratoria, cubriendo nariz y boca, con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable.

Deja un comentario