Hombre relacionado con el asalto de una camioneta, fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón

Derivado de una denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales, un hombre de 25 años de edad, posiblemente relacionado con el robo al conductor de una camioneta, fue detenido en calles de la colonia Molino de Santo Domingo, en la alcaldía Álvaro Obregón, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC que realizaban patrullajes preventivos fueron informados que, por redes sociales, había una denuncia ciudadana de un asalto en proceso a un automovilista en el cruce de la avenida Universidad y la calle Panzacola, en la alcaldía Coyoacán.

Rápidamente, los policías establecieron un dispositivo de búsqueda y localización en la zona apoyados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente y con las imágenes obtenidas por las cámaras de videovigilancia, hasta que localizaron a un hombre cuyas señas particulares coincidían con las descritas en la denuncia, quien al notar la presencia policial, intentó evadirse por calles aledañas.

Tras una breve persecución, los policías detuvieron al hombre y conforme a los protocolos de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, en la que le aseguraron una réplica de arma de fuego y cuatro bolsas pequeñas de plástico que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana.

Por tal motivo, previa lectura de sus derechos de ley, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se supo que el hombre cuenta con una presentación ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes en el año 2019.

Deja un comentario