Edomex y Baja California: estados más caros para comprar la canasta básica

La Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) dio a conocer que en el Estado de México y Baja California, se encuentran algunas de las tiendas con los precios más altos para comprar el conjunto de 21 productos básicos de alto consumo de todo el país.

En la sección Quién es Quién de los Precios, se dio a conocer que los supermercados donde más costoso es adquirir la canasta básica se encuentran en Huixquilucan y Tlalnepantla, Estado de México y en el Centro Comercial Plaza Río de Tijuana.

Tiendas más caras para comprar la canasta básica

Las tiendas Fresko y La Comer, de Huixquilucan y Tlalnepantla, ambas en el Estado de México, así como Soriana Híper del Centro Comercial Plaza Río de Tijuana, Baja Califonia, ofrecen la canasta básica en 1,037, 1,029.80 y 1,023.90 pesos, respectivamente.

Comercios con los mejores precios para comprar la canasta básica

En cambio, en las centrales de abasto de Iztapalapa en Ciudad de México y de Monterrey, Nuevo León, el conjunto de esos mismos 21 productos se consigue en 794.00 y 832.10 pesos, en ese orden, lo que representa el menor precio a nivel nacional.

“Las centrales de abasto en las cuatro zonas de actividad económica en las que está dividido el país, siguen siendo la mejor opción desde que en diciembre pasado se inició el monitoreo de 21 productos de alto consumo entre las familias mexicanas”, dijo el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Costo de la canasta básica en el país

Para la Zona Centro, que comprende Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, aparte de la central de abasto de Iztapalapa, estos productos se consiguen en 895.15 y 896.40 pesos, en las tiendas Chedraui de las colonias Barrio de Santiago de la ciudad de Puebla, y de Plazas de Aragón, en Nezahualcóyotl, respectivamente.

Con precio más alto, en la misma zona, está Sumesa de la colonia Roma en la Ciudad de México, con 1,022.20 pesos; Mega Soriana de Jardines de Jerez, en León, con 1,001.90; y Walmart de Nueva Antequera, de la ciudad de Puebla 965.55.

Deja un comentario