Checo Pérez: Morena exige cancelar millonaria promoción de Jalisco en casco

Legisladores pertenecientes al partido político de Morena aprovecharon la Sesión Extraordinaria número 28 del Congreso del Estado de Jalisco que se llevó a cabo este jueves, para presentar una iniciativa que busca cancelar el apoyo al piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez.

El pasado 9 de febrero Checo fue nombrado como Embajador del Estado de Jalisco con la marca ‘Jalisco es México’, sin embargo, Ángela Gómez demostró su descontento con esa situación, solicitando que se cancele el contrato de 25 millones de pesos, ya que a consideración de la la Diputada Local, Distrito 9, la F1 es un deporte elitista.

“La Fórmula 1 no es un deporte compañeros, es un espectáculo clasista, y digo clasista porque el boleto de menor costo tiene un valor de 1 mil 500 pesos, la comida que disfrutaría una familia de ciudadanos comunes. Pues bien, por lo que la fracción de Morena presenta el presente exhorto, para exhortar al Gobernador del Estado y al presidente de Guadalajara, para que cancelen el contrato con Sergio Pérez por no estar apegado a derecho”, declaró.

La diputada de Morena destacó que el patinador mexicano Donovan Carrillo y el bailarín Isaac Hernández no han recibido un apoyo importante como el que se le pretende otorgar al piloto de Red Bull Racing, a pesar de que ambos han representado a Jalisco de buena manera.

“El caso de Checo Pérez sí de promoción turística hablamos, porque ya sabemos lo que nos van a decir, promoción turística y cultural de Jalisco a nivel internacional, tenemos al bailarín Isaac Hernández, considerado el bailarín mexicano y agregó jalisciense que conquistó al mundo y no recibió este apoyo.

“Y qué decir de Donovan Carrillo, joven patinador jalisciense que ha puesto en alto el nombre de Jalisco, que él mismo en medios de comunicación dijo: ‘necesito dejar de preocuparme por los gastos de mi carrera y dedicarme a patinar’ el dinero de sus competencias, se ha obtenido a través de rifas y desayunos que sus padres han ofrecido, y Donovan no recibió nada de esto (mostrando la foto del casco de Sergio Pérez)”, añadió.

Deja un comentario