14 agosto, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Se instala comisión de coordinación municipal de prevención de la violencia y la delincuencia en Tlalnepantla

El día de hoy se instaló la Comisión de Coordinación Municipal de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en la que tomaron protesta sus integrantes quienes conjuntarán acciones que procuren una mejor convivencia y la paz social en territorio local.

Durante la sesión de instalación, el Alcalde destacó la urgencia de que a la brevedad se inicien los trabajos correspondientes, ya que con la pandemia la violencia y la delincuencia se recrudecieron, derivado de la pérdida de empleo, por lo que es fundamental generar una agenda pública para abatir dichos factores que alteran el orden social.

“Como gobierno debemos impulsar acciones encaminadas a fomentar la convivencia comunitaria y fortalecer la corresponsabilidad de la sociedad, con el ánimo de consolidar un trabajo tripartita que nos permita garantizar un municipio tranquilo y en paz, donde se propicie el arreglo amistoso y siempre buscar mejor condiciones de vida”, refirió el Presidente Municipal.

Instruyó a cada una de las áreas participantes en este Comité, para que desde su competencia instrumente programas que procuren la participación ciudadana.

En el caso de la Comisaría de Seguridad Pública, Servicios y Obras Públicas, los conminó a fortalecer el rescate de espacios públicos para no dejar sitios a la delincuencia y devolverlos a la comunidad; al Sistema DIF local y el Instituto de Educación, los exhortó a trabajar en programas de recuperación de valores e integración familiar.

A los institutos de Deporte, Juventud y Cultura les pidió instrumentar programas que permitan la participación de los
tlalnepantlenses, principalmente de los jóvenes, para que se mantengan ocupados y se alejen de conductas indebidas; a Desarrollo Económico y Desarrollo Social les pidió generar oportunidades de empleo y crecimiento para los ciudadanos que buscan donde desempeñar su potencial.

De igual manera, llamó a la dirección de la Mujer, Justicia Cívica y Derechos Humanos a promover la igualdad y equidad, así como procurar la sana convivencia y las garantías individuales, propiciando un mejor municipio para todos.

Los integrantes que rindieron protesta en la sesión son: (pon los nombres) encabezando la sesión el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento y la Presidenta del Sistema DIF Tlalnepantla.