Tlalnepantla alerta sobre fraude en becas escolares ajenas al Gobierno

Regidores presentarán una denuncia ante la Contraloría Interna y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, esto derivado de gente mal intencionada la cual ha subido información falsa sobre las becas escolares en Tlalnepantla.

El Ayuntamiento tendría que entregar 12 millones de pesos a más de 7 mil 130 beneficiarios de las mismas.

Mediante una conferencia de prensa, los regidores de la Coalición PAN, PRI y PRD; Victor Manuel Pérez Ramírez, Mauricio Ontiveros, Cristian Alejandro Muñoz , Teresa Garduño y Samuel Ugalde Chávez, entre otros, hablaron ante los medios de comunicación sobre información falsa que circula en redes sociales.

Victor Manuel Pérez mencionó que como ediles tienen que aclarar esa situación, » porque la pasada administración no dejo ningún dinero para estos pagos».

De acuerdo a su Convocatoria refiere que se realizarán los pagos bimestrales correspondientes a los meses septiembre octubre y noviembre-diciembre, del año 2021.

Por ello, se ha tomado la decisión de presentar las denuncias correspondientes ante la Contraloría Interna y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a fin de deslindar responsabilidades de servidores públicos, que estén utilizando esa información para desprestigiar a esta administración.

Lee  Invertirá empresa 120 mdd para la construcción de 20 escuelas en el Edoméx

Exhortan a la ciudadanía a estar bien informados

Como ediles del municipio, insistieron, se buscará transparentar el buen uso de los recursos públicos.

Dijeron que actualmente no se cuenta con nombres de funcionarios, esto surgió por una investigación que se hizo, pero se denunciará contra quién resulte responsable.

Mucha gente que tiene a sus hijos estudiando se han acercado a los regidores a preguntar, para cuándo tendrán el recurso económico para las becas.

Dijeron que hay que dejar claro a la ciudadanía que todo esto es un proceso de acuerdo a la ley, tiene que ser integrado un Comité de Becas, tiene que salir una convocatoria y un comité que establezca las bases y lineamientos, para que la gente no se quede con la desesperanza de que no habrá becas.

Las becas son para primaria, secundaria y educación media y superior, finalizaron.

Recibe las noticias en tu celular. Escribe “Cadena” a nuestro whatsapp.

Click aquí

Deja un comentario