Se reúnen autoridades de Juárez y El Paso con Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar

Este día se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que participaron el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el representante del Gobierno del Estado en Juárez, Oscar Ibáñez, además de otros funcionarios mexicanos y estadounidenses.

El acercamiento tuvo como propósito un futuro compromiso entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, para intercambios educativos y artísticos entre ambas fronteras, y para considerar cuáles entidades académicas, incluyendo la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), pueden realizar un análisis de proyectos ambientalistas en la región.

La reunión se llevó a cabo en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, donde también estuvieron la subsecretaria del Departamento de Estado, Rachel Pointer, y el Cónsul General de Estados Unidos en Juárez, Eric Cohan, así como funcionarios de la Embajada.

Las autoridades de ambos países hicieron un recorrido por el museo donde observaron las piezas de cerámica y maquetas de Paquimé, además recorrieron las distintas salas, en las cuales personal de este lugar les explicó sobre la región de Ciudad Juárez, incluyendo los médanos, así como la réplica de los petrograbados de la sierra de Samalayuca.

También hablaron del tema de El Chamizal y su evolución a través de los años; así como el tratado, la convención y la corte arbitraria para el caso de la devolución de este espacio a México.

Durante la reunión estuvieron el director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel; la directora de arqueología del museo de El Chamizal, Jessica Fong; el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón, y el representante de Gobierno Municipal de Juárez en El Paso, Texas, Juan Acereto.

Deja un comentario