Otorga Centro de Salud Urbano B apoyo para superar adicción al cristal

La metanfetamina es comúnmente denominada “cristal” debido a que su apariencia es la de un vidrio o piedra brillante, pero es una sustancia psicoactiva estimulante del sistema nervioso central, la cual provoca que las personas con síndrome de abstinencia presenten síntomas ansiosos o depresivos, fatiga, paranoia o comportamiento violento.

Además, el consumo de esta sustancia puede provocar efectos a mediano y largo plazo como el ritmo cardíaco irregular, aumento de la presión arterial, trastornos emocionales, comportamiento agresivo, pérdida de peso, problemas de comprensión, aprendizaje y memoria, problemas dentales graves y actividad motora repetitiva.

Si el ciudadano está preparado para recibir atención especializada, puede solicitar el apoyo del personal de psicología y trabajo social del Centro de Salud Urbano B, el cual también apoya a las personas que padecen de otros trastornos de consumo como el alcohol, marihuana, cocaína o tabaco.

El usuario encontrará servicios de tratamiento médico, orientación psicológica, prevención de recaídas, diagnostico y pruebas para la detección de enfermedades de transmisión sexual.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en el cruce de las calles Puerto Progreso y Puerto Anzio, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, o solicitar orientación a través del número de teléfono 656-555-9313.

Deja un comentario