Inicia veda de langosta roja en Baja California

La veda de langosta para proteger a esta especie, entrará en vigor a partir de las 24:00 horas de este martes 15 de febrero y hasta el 15 de septiembre, informó la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA).

Por ello, permisionarios o concesionarios de la especie deberán suspender sus operaciones de captura, de acuerdo con la NOM-009-PESC-1993.

El 90% de la langosta roja del pacífico de Baja California que se exporta viva a países de oriente, principalmente China, trae beneficios importantes a cientos de familias asentadas en el litoral de la costa occidental del estado.

La entidad cuenta con treinta y un organizaciones pesqueras con permiso o concesión, y es la segunda en capturas de este crustáceo a nivel nacional, después de Baja California Sur, aprovechando entre ambos estados el 68% de todo el país.

La SEPESCA recordó que, pese a la continuación de la pandemia y las restricciones temporales impuestas por la aduana de la República China a la langosta roja del pacífico, los beneficios por concepto de su aprovechamiento fueron positivos al final de la temporada.

Deja un comentario