Audio de Layda Sansores, admite que moviliza gente para la consulta de revocación

“Tenemos que salir también a seguir convenciendo y a movilizar a nuestros compañeros porque ese día de abril tiene que ser inolvidable y tiene que registrarlo el líder que nunca nos dejó solos”, dice la gobernadora de Campeche durante una reunión.

Así mismo se escucha en una grabación en la que se expresa de igual manera la Gobernadora de Campeche Layda Sansores.

El hecho que mas ha causado polémica es que es en plena veda electoral, y la gobernadora Layda Sansores San Román veladamente aceptó su intromisión en el ejercicio para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Haciendo plena invitación a a los seguidores y simpatizantes, sobre que está saliendo a las comunidades a movilizar a sus correligionarios.

Lo anterior, para que el “líder”, en franca alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador, “sepa que aquí se le ama como ayer y más que ayer”.

La mandataria sostuvo el domingo 13 de febrero un encuentro con sus “combatientes del 97”, a los que, en un afán por congraciarse, les ofreció trabajos en el gobierno estatal, donde, si no los hay, habrá de inventárselos, según el audio de discurso que se filtró a los medios.

Hay que destacar que los “combatientes del 97” son quienes participaron en el movimiento de resistencia civil que surgió en 1997 en respuesta al presunto fraude electoral con que el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio González Curi le robó la gubernatura a Sansores.

Este movimiento se convirtió a los pocos meses en la Corriente Democrática de Resistencia Civil (Coderec) de la que derivaron primero los partidos Convergencia, como se denominaba Movimiento Ciudadano en su origen, y posteriormente Morena.

“Tengan la seguridad de que nos sentimos preocupados, porque no ha sido fácil organizar este caos, y estamos luchando de uno a uno, por eso (el senador) Arturito Moo, que muy generoso y además un gran representante de la resistencia civil, es el responsable, el coordinador de que no me falte uno solo de ustedes que no tenga trabajo en el gobierno, y si no son ustedes, pues a lo mejor pueda ser un hijo”.

Y explicó la tardanza por incorporarlos:

“Nos estamos con algunos tardando un poco y crean que me llena de angustia, porque como ellos se apoderaron y cuando ya iban a salir metieron como 2 mil trabajadores y les dieron incluso base para que no pudiéramos moverlos”.

La gobernadora, quien ya lleva cinco meses en el cargo, insistió en “después del día de la derrota, ellos empezaron a sacar todo el cobre y el azufre que traían en las venas; entonces muy complicado, porque apenas estamos conociendo cuáles son las vacantes, en dónde hay lugares y quiénes son los aviadores”.

“Créanme que esto lo vamos a hacer meticulosamente”, aseguró.

Dijo que, para ello, “esta semana estamos llamando a uno por uno a todos los que son secretarios para ver cuáles son los espacios y yo les pido: no pierdan la enorme paciencia que les ha distinguido, porque no se van a quedar ustedes fuera.

“¡De ninguna manera podemos hacerlo, si es necesario inventaremos un lugar para ustedes!”, exclamó.

Y explicó que lo que harán “es que… ya los tenemos a ustedes anotados, vamos a empezar esta semana y yo estoy dando de aquí a finales de marzo, que es además cuando nos llega el presupuesto y sabremos con cuánto contamos para que queden todos ubicados”.

“Ahorita estamos saliendo a las comunidades por el reto que está muy cerca, tenemos que salir también a seguir convenciendo y a movilizar a nuestros compañeros porque ese día de abril tiene que ser inolvidable y tiene que registrarlo el líder que nunca nos dejó solos, que sepa que aquí se le ama como ayer y más que ayer, porque nunca nos dejó ni nos ha dejado solos, no tenemos otra prueba que darle”.

Entonces, por ello, “dos horas a la semana y si es posible algo más, pero mínimo vamos a ir recibiendo solamente a gente de la resistencia que tengan algún problema para que se vaya resolviendo, porque si no nunca tienen tiempo y como son los de casa, nos siguen esperando”.

En ese punto, les pidió levantar la mano a los que “ya están ubicados de alguna manera” en su gobierno. Por su respuesta, casi nadie.

“¡Me faltan un chingo!”, exclamó.

“No, no, tenemos que apurarnos mucho más; esto nos da una idea, pero esto es un compromiso y, créanme, no se desesperen”, pidió. 

“Hay veces, porque así está hecho, así lo planearon ellos (los anteriores gobiernos) para… pues, yo creo hacer sus compadres, o era una manera de darles puestos a los líderes… “, prosiguió, en un articulado fraseo.

Lo último que se escucha en el audio, que está cortado, es cuando la gobernadora les dice a sus desencantados “combatientes”:

“De repente les ofrecemos este puesto de abogado de 8 mil pesos, no lo desechen, éntrenle, porque lo primero es poner un pie adentro, una vez que lo tengan la seguridad que…”.

 

Deja un comentario