Se instala Consejo de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Municipio de Juárez

El evento se llevó a cabo en la sala Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal, mientras que el Consejo quedó integrado por funcionarios de distintas dependencias y presidido por Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal.

El alcalde señaló que el Consejo se instala de conformidad con el artículo 73 de la Ley que Regula Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, y destacó haber solicitado que se convocara a las autoridades y representantes de los sectores público y social para llevar a cabo esta conformación.

Una vez instaurado, el Consejo tuvo su primera sesión extraordinaria donde se acordó la creación del área de Centros de Atención Infantil, que tiene como objetivo el cumplimiento de las responsabilidades que tienen los municipios de Chihuahua en la atención cuidado y desarrollo integral infantil.

Durante el evento se indicó que la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, establece las directrices mínimas que deben observar los espacios donde se prestan servicios de atención, cuidado y desarrollo infantil, denominados Centros de Atención Infantil.

Además, para la verificación, monitoreo, inspección, vigilancia, imposición de medidas cautelares, y sanciones, esta Ley prevé la creación del Área de Centros de Atención Infantil (ACAI) por cada Municipio, la cual en el ámbito de su competencia, será la encargada de aplicar la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Chihuahua.

El consejo quedó presidido por Rubí Enríquez, presidenta del DIF municipal y forman parte del mismo Héctor Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento; Daphne Santana, directora de Salud Municipal; Roberto Briones Mota, director de Protección Civil; Claudia Verónica Morales Medina, directora de Desarrollo Urbano; Martha Aracely González Holguín, directora de Educación; y Lucía Chavira Acosta, directora del DIF.

También son integrantes Luis Hasan Ortiz, director de Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos; Isabel López López, secretaria ténica del Consejo; Jorge Bueno Quiroz, regidor coordinador de la Comisión de Educación; así como Catalina Castillo, representante de la Red por los Derechos de la Infancia.

Se indicó que desde SIPINNA se estará acompañando al DIF Municipal para que las acciones que se generen en materia de atención, cuidado y desarrollo integral infantil en el Municipio de Juárez tengan un enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario