Municipios de Yucatán impulsarán la educación de adultos en la entidad

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades a los habitantes de siete municipios de la zona central del Yucatán, los titulares de los ayuntamientos de Conkal, Tixkokob, Ixil, Muxupip, Tixpéual, Yaxkukul, Chicxulub Pueblo y el Instituto de Educación para Adultos de Yucatán (Ieaey) firmaron un convenio que busca abatir el rezago educativo en estas comunidades.

Con este convenio, las autoridades municipales trabajarán para invitar a la ciudadanía en general a que aprendan a leer y escribir o que terminen su formación básica, empezando por sus propios trabajadores.

Por su parte, el Ieaey garantizará la entrega de material didáctico, la aplicación de exámenes, la entrega de certificados, el mantenimiento de las plazas comunitarias y sobre todo brindar las asesorías necesarias a los nuevos alumnos, ya sean individuales o grupales.

También puedes leer: Sin freno el tráfico de animales en Yucatán

En el evento se informó que la dependencia estatal ya hizo una alianza con los Colegios de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), de Bachilleres (Cobay), de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytey), así como con los Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis), de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y los Telebachilleratos para que sean sus alumnos los que tengan a cargo las asesorías, que a su vez serán validadas por el IEAEY como servicio profesional.

Firmaron el documento la maestra Rosa Adriana Díaz Lizama, directora general del IEAEY; las alcaldesas Hiselle Díaz del Castillo Canche, de Conkal; Sandra Raquel Pech Chi, de Ixil, y María Ynes Chim Ake, de Muxupip, además los presidentes municipales Fabián Rivera Frías, de Tixkokob; Víctor Rene Lara Cauich, de Tixpeual; Wílliam Jesús Gorocica Falcón, de Yaxkukul, y Amilcar Reyes Marín, de Chicxulub Pueblo.

Luego del evento se hizo entrega de certificados de primaria y secundaria a un grupo de alumnos que recién aprobaron sus exámenes.

Deja un comentario