Floricultores del EdoMéx se reportan listos para las ventas de este 14 de febrero

Recientemente se dio a conocer que los floricultores del Estado de México ya están listos para ofrecer sus productos a los enamorados para este 14 de febrero, en el que se celebrará el Día del Amor y la Amistad. Cabe destacar que esta fecha es las cuarta más importante para la venta de flores en la entidad, lo cual traerá grandes beneficios económicos para el EdoMéx.

Por otra parte, se ha indicado que aunque esta época es significativa por el cultivo y corte de lilium, gerbera, girasol y tulipán, la rosa es la de mayor demanda. La superficie destinada para el cultivo de flores de la temporada del 14 de febrero es de 774.5 hectáreas.

Por otra parte, se destacó que la calidad y precio de las flores mexiquenses son uno de los atractivos para que familias de toda la República mexicana acudan a esta entidad a elegir el mejor regalo para este Día de San Valentín, los productores contemplan una derrama económica, de poco más de 500 millones de pesos.

También te puede interesar: Protesta de maestros destruye el jardín dónde se realizará la boda de Elba Esther Gordillo

Estos son los municipios con mayor actividad floricultora en el EdoMéx

Por otra parte, hoy los municipios más importantes en el Estado de México en los que se lleva a cabo esta actividad son Villa Guerrero, Tenancingo, Coatepec Harinas, Atlacomulco y Texcoco. Los cuales ya tienen listas sus cosechas para que puedan ser adquiridas por millones de mexicanos.

Finalmente, es necesario recalcar que que este sector productivo consolida nuevos mercados a través del uso de las plataformas digitales, con el fin de ofrecer su producto con todas las medidas de seguridad sanitaria, para regalar flores que representan afecto y agradecimiento en este mes del amor y la amistad.

Deja un comentario