14 agosto, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Se emiten recomendaciones para peregrinos que transiten por Chalco

Las peregrinaciones son un acto muy común que realizan un gran número de Personas que profesan una Fe, al ser una movilización de una gran masa de ciudadanos, se aumenta el riesgo de sufrir un accidente en las carreteras. Es por esa razón que los sistemas de protección civil han buscado realizar acciones y emitir una serie de recomendaciones para quienes deseen participar en estas actividades.

“Las peregrinaciones son una manifestación de carácter “ritual” muy común en nuestro país y municipio, motivada por las creencias espirituales de las distintos grupos religiosos populares”, se indicó por medio de las redes sociales de las autoridades en prevención de riesgos.
“Si te gusta participar en estas actividades o tienes intensión de integrarte a un grupo peregrino, debes tomar las siguientes recomendaciones para mantenerte a salvo a ti y a cada integrante del grupo de peregrinos”, se agregó.
Finalmente, también se extendió una recomendación a los automovilistas que transiten en el municipio de Chalco para que sean pacientes y se eviten accidentes innecesarios.