Clima extremo para hoy viernes en el Edoméx

Hoy el Valle de México padecerá los efectos del Frente Frío 28, por lo que amaneceremos con un ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde, sin condiciones para lluvias en la CDMX y Estado de México (Edomex).

Este viernes, una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste y norte del país, mantendrá interacción con la entrada de humedad que genera la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas de viento y ambiente de frío a muy frío en dichas regiones, incluidas la CDMX y el Edomex.

También puedes leer: Edoméx: ¿Cómo facturar para deducir impuestos por el pago de predial y tenencia?

Edomex continuará con temperaturas bajas de cara a las partes más altas del territorio mexiquense, como Toluca y Metepec, en donde los termómetros marcarán temperaturas bajo cero, mientras que las temperaturas más altas serán en 21 puntos según el termómetro hoy.

Se prevé la llegada de un nuevo frente frío

El viernes podría ser el puente de llegada de un nuevo frente frío que provocará heladas, lluvias y caída de agua nieve en hasta 21 estados de la república mexicana. La CDMX y el Edomex son también parte de las demarcaciones que se verán afectadas por su llegada este fin de semana.

Según el pronóstico publicado por el Servicio Meteorológico Nacional el nuevo Frente Frío ingresará al país el próximo fin de semana, para ser precisos, estará posado sobre el mapa de México en las primeras horas del sábado 12 de febrero, por lo que se recomienda mantenerse abrigados a partir de hoy 11 de febrero

Deja un comentario